El Ministerio del Interior informó que los 33 kilos de la droga incautada en el operativo en la ciudad de San José no contiene fentanilo, fue el director de la Policía, José Azambuya, quien dijo el lunes en conferencia que estaban esperando el análisis de la sustancia porque «tiene características similares o comportamientos similares».
“En el día de la fecha se recibió una comunicación por parte de Fiscalía de Libertad 1er turno informando los resultados del Departamento Laboratorio de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense”, indicó el ministerio.
“Allí se establece que la sustancia que en el exámen primario habría presentado similitudes con Ciclopentil Fentanilo es en realidad una mezcla de Cocaína Base adulterada con Lidocaína”, agregó.
Cabe destacar que la Lidocaína es un anestésico local utilizado para adulterar principalmente muestras de cocaína, además usado para tratar el dolor de boca o garganta dolorida o irritada a menudo asociada con la quimioterapia para el cáncer y ciertos procedimientos médicos.