El precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se pronunció sobre la precandidata frenteamplista, Carolina Cosse, quien decidió hacer silencio cuando le consultaron por los logros del gobierno de la Coalición Republicana en el programa Desayunos Informales (Canal 12).

“No hay que ser tan chiquitito, hay que pensar en la política con P mayúscula”, declaró Delgado en una rueda de prensa en Minas de Corrales, en Rivera.

“Todo el mundo tiene derecho a expresarse como quiera o reconocer lo que quiera. Primero, contra la realidad no te podes pelear, te puede no gustar, yo hablé de grandeza y lo hablé en primera persona, porque estaba hablando de mi. Pero aplica para todos. La grandeza es reconocer cuando las obras son buenas, porque le cambian la vida a la gente independientemente de que las haya hecho un gobierno que no fuera el de uno”, añadió el precandidato.

Además, detalló las características que tiene que tener un candidato y agregó que se tiene que tener “grandeza” para “reconocer las obras cuando son buenas independientemente de quién las haga”.

“Un candidato a presidente tiene que tener varias características. Primero grandeza. Saber reconocer las obras cuando son buenas independientemente de quién las haga. A veces cuando no las hacen los propios, pero las obras son buenas, está bueno reconocerlo. Eso es la grandeza”, dijo el dirigente blanco.


“Lo segundo es la humildad. Acá la soberbia no tiene lugar, uno aprende todo los días con la gente. El tercero es no enojarse con las críticas, y no enojarse con la realidad. Los números no mienten, a veces mienten los relatos. Lo cuarto es la cercanía”, agregó.