El exasesor frenteamplista, Esteban Valenti, quien asesoró -entre otros a el ex presidente Tabaré Vázquez y Danilo Astori- y militó en diversos sectores de la coalición de izquierda se pronunció en la red social Twitter criticando las acusaciones de Romina Celeste en contra del actual precandidato a la presidencia Yamandú Orsi.
“¿Le van a creer una prostituta trans que hace una denuncia 9 años después, o a un gobernante que en 20 años en la Intendencia de Canelones, no tiene una denuncia, una acusación, nada, tiene familia y una trayectoria impecable? Ustedes eligen si sumarse a esta operación repudiable”, dijo Valenti.
https://twitter.com/ValentiEsteban/status/1767912411598614844
Además en su columna de opinión en Montevideo Portal dijo que al menos en Uruguay, en política no vale todo y el que “se precipita en el barro al final sale más embarrado”.
Valenti aseguró que el objetivo de esta denuncia era desviar el centro de la campaña, tanto de Orsi y del Frente Amplio, como de los temas de la agenda política.
“Si quedaba alguna duda de que se quería iniciar un proceso que incluyera una fase fiscal, nuevas declaraciones y desafíos promovidos en videos, no dejan lugar a dudas. Es tan desproporcionada, tan extensa y tan compleja la fase judicial de la acusación por difamación, que ayuda sin dudas a los ofensores. En particular en este caso”, sostuvo.
El exasesor indicó en su columna que no vale “usar la mentira, las acusaciones sin pruebas, los insultos de la peor calaña, para diversos fines provocativos y de promoción propia, evidente hasta incluir publicidad de una lista en los mensajes”.
Finalmente dijo que faltan ocho meses de campaña electoral y que este “intento fallido pero muy peligroso” realizado en estos días es un adelanto. ¿Hasta dónde podrían llegar? enfatizó Valenti.