Liverpool fue al Allianz Parque de San Pablo y tropezó ante Palmeiras por 3 a 1, partido por la 2ª fecha del Grupo F de Copa Libertadores.
A los 3′ el negriazul sorprendió a todos y se puso en ventaja gracias a Jean Pierre Rosso. El dueño de casa lo dio vuelta gracias a las anotaciones de Aníbal Moreno, José López y Estevao (16 años).
El verdão se llevó la victoria de manera justa por lo que hizo en el segundo tiempo.
La primera mitad del equipo uruguayo fue muy buena y una distracción de pelota parada no le permitió irse al descanso en ventaja.
Los de Emiliano Alfaro pegaron rápido y tuvieron la virtud de no replegarse en el fondo. Intentaron defenderse siempre con pelota, con Luciano Rodríguez comandando la batuta, y amenazaba con alguna contra rápida.
En el complemento el verdão puso de manifiesto su jerarquía, Raphael Veiga empezó a repartir fútbol y el elenco de la cuchilla se vio superado, incluso en lo físico. Cometió errores importantes en defensa y ante un rival así, se suele pagar caro.
A priori las diferencias entre un equipo y otro eran muy nítidas, sin embargo Liverpool supo competir de una manera más que digna ante uno de los firmes candidatos al título.
Los 8 minutos de tiempo de adición, bien aplicados, terminaron siendo un golpazo porque, además del gol, Liverpool no la pasó bien.
Aníbal Moreno debió haber visto tarjeta roja.
¿Próxima parada?
Martes 23 de abril ante San Lorenzo (con nuevo DT) en el Estadio Centenario.
📸 Palmeiras oficial