En un nuevo encuentro de la 11ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol hizo pesar su localía en el Campeón del Siglo una vez más y superó a Liverpool por 2 a 0.
Los goles se dieron en momentos claves, en los finales de cada tiempo. Primero Leo Fernández hizo gala de su pegada suprema y clavó una bomba que anuló las intenciones del golero rival. Cuando el partido moría apareció uno de los mejores de la cancha para sentenciar el score, Eduardo Darias.
Si bien por algunos momentos tuvo algunos problemas en defensa con la pelota en la salida y le faltó precisión en el último pase en ataque, la victoria del aurinegro fue merecida y hasta pudo ser más abultada.
Es verdad que el elenco de Belvedere por pasajes emparejó el trámite desde la lucha en el mediocampo, sin embargo la diferencia de jerarquía en las áreas fue notoria. Mientras que Aguerre casi no tuvo trabajo, Lentinelly evitó que la caída de su equipo sea más abultada.
Tremendamente liviano en ofensiva los dirigidos por Joaquín Papa. Renzo Machado peleó en solitario arriba y nunca fue bien habilitado.
Amaro cometió el pecado de darle un tiro libre a Leo Fernández y eso significa ir a buscarla adentro del arco.
Hoy Diego Aguirre empezó con diferentes laterales (Suárez y Hernández) y sacó adelante un partido al que llegaba con la presión de la victoria de Nacional el viernes. En su casa es imbatible en el 2024 y por el Uruguayo apenas recibió 3 goles en todo el año.
Liverpool, el vigente campeón uruguayo, debe estar deseando que termine pronto esta temporada tan magra. En 2023 dejó la vara altísima y este año es el segundo peor entre 16 equipos. Comenzará comprometido con los promedios en 2025.
Peñarol, por el contrario, se mantiene bien arriba en las dos tablas. En el Clausura comparte la punta junto a Nacional y en la Anual lidera con 5 unidades de ventaja sobre los tricolores.
Se viene Wanderers y en el Viera, uno de los pocos logró vencer al carbonero este campeonato.
📸 FocoUy