El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo sentirse respaldado por la bancada del Frente Amplio de cara a la interpelación del próximo miércoles. Sobre los cuestionamientos del Partido Comunista, dijo: “Puede haber matices, puntos de vista distintos, valoraciones diferentes pero me parece que hay que desdramatizar esas cosas”. En ese sentido, aclaró que todas las decisiones que tomó en torno a Venezuela fueron en consulta directa con el presidente Tabaré Vázquez.
El miércoles 10 de mayo Nin Novoa será interpelado por el diputado colorado Ope Pasquet, para que el canciller explique cuál es la postura exacta de Uruguay sobre los hechos en Venezuela. El diputado independiente Gonzalo Mujica no estará ese día en la interpelación por encontrarse de licencia, por lo que ingresará su suplente en la lista, lo que en principio le aseguraría al Frente Amplio el voto 50. Sin embargo, las diferencias en la interna oficialista relativizan esa afirmación.
Concretamente, el Partido Comunista planteó objeciones a la política exterior aplicada por Uruguay a la hora de referirse a Venezuela. Ese fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa el pasado miércoles, cuando Nin Novoa se reunió con la bancada frentista. Pese a esto, Nin dijo en rueda de prensa que se sintió respaldado:
Por otra parte, Nin Novoa fue consultado sobre la propuesta del Nicolás Maduro de llamar a una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución de Venezuela:
FOTO: Archivo Presidencia