El Partido Comunista del Uruguay pidió la renuncia de la senadora Michelle Suárez, luego de que una pericia caligráfica concluyera que la abogada falsificó la firma de un cliente en un expediente judicial.
Castillo dijo a Montevideo Portal que, luego de enterarse «por la prensa» del resultado de la pericia, se comunicó con la abogada para exigirle la renuncia a la banca del Senado y al PCU.
«Ante la impactante noticia del día de hoy, que efectivamente comprueba que se está frente a un hecho concreto que es ilícito para un profesional, nos comunicamos con ella y le sugerimos que presentara la inmediata renuncia», explicó el secretario general del PCU.
Castillo dijo que Suárez accedió porque «no hay dos opciones» y aclaró que «si bien hemos hecho una protección a la compañera, en este momento hay que proteger al Partido y hay que tener autoridad moral y ética para tener coherencia».
El dirigente ofreció sus «disculpas» por la situación, asegurando que lo hace «con mucho dolor y asumiendo un costo político». «Queremos dejarle a la presidenta de la Asamblea General la total libertad de acción para ampararla en su responsabilidad, presentando la renuncia a la banca de la compañera».
De todas maneras, Castillo reconoció que tomó conocimiento del resultado de la pericia a través de los medios de comunicación, indicando que no vio «ningún documento oficial» sobre el caso. De todos modos, afirmó que Suárez acató la decisión del PCU y efectivizará la renuncia en las próximas horas.
(Foto: Peru.com)