José Decurnex, quien será candidato a presidir a Nacional con el lema “Compromiso Nacional”, visitó La Oral Deportiva para hablar de su proyecto.

«Necesitábamos gente idónea para los distintos cargos que implica trabajar para Nacional. Cuando ellos nos confirmaron su adhesión y compromiso optamos por presentarnos como candidatos», comentó, afirmando que Eduardo Ache será uno de los delegados del club ante la AUF, e Iván Alonso actuará como mánager deportivo del los tricolores, de ganar las elecciones.

Decurnex comentó que «estamos realizando un análisis deportivo de la estructura del club. Hemos tenido reuniones y no voy a dar nombres de quien debe seguir o no hasta tanto no se defina la elección», haciendo alusión a los contratos de futbolistas que vencen esta temporada.

El ingeniero afirmó que su principal objetivo es «atacar el déficit económico», pero asegurando que no quiere decir que vayan a descuidar la parte deportiva. Aseguró que si continúan con la postura actual del club «se hace inviable. Prefiero un plantel corto con cuatro o cinco referentes», señaló.

Con respecto a la decisión de pedir los puntos de la semifinal disputada ante Peñarol expresó: «Me gusta ganar los puntos en la cancha. Cada vez que se toma una decisión el 50% está de acuerdo y el otro 50% no. Hay que saber decir lo justo en el momento más oportuno. Acá hubo una iniciativa de dos funcionarios del club como Navascués y Rodríguez Capurro».

En estos días se dijo que Martín Cáceres estaría interesado en venir a Nacional, por lo que Decurnex expresó: «Si algún jugador de la selección quiere venir a Nacional estoy más que encantado en sentarme a dialogar», pero volvió a mencionar que «para este periodo vencen 14 contratos y hay que transitar un proceso. No le puedo prometer a nadie ganar la Libertadores, Sudamericana».

Además, también hizo referencia a dialogar con otros mercados: «El nuevo del fútbol que hay en Arabia por ejemplo, no tiene la historia de Nacional y no la conocen. Hay que establecer vínculos y articular las diferentes maneras de accionar con esos mercados. Estoy de acuerdo que el mercado uruguayo es limitado».