Por Javier O Neill
Por la segunda fecha del grupo A del Torneó Intermedio Nacional logró una excelente victoria de visitante ante Danubio por 2-1 en él Estadio Jardines del Hipódromo con un Gonzalo Bergessio inspirado.
Ya desde los primeros minutos los dirigidos por Alvaro Gutiérrez eran superiores a su rival, ya que tenían a su creador de juego Gustavo Lorenzzeti generando varias ocasiones de peligro ante el arco de los locales.
Como lo fue ante Defensor Sporting la visita era superior, aprovechando todo el frente de ataque para lastimar al contrario, Gonzalo Bergessio de gran partido luchaba todas las pelotas y incomodaba a la defensa del equipo franjeado.
Foto: Nicolas Monhrayt
Danubio por momentos se hacia del balón, pero los delanteros y los mediocampistas no estaban en sintonía, esto derivaba en que las ocasiones de peligro eran muy escasas.
Y cuando el local se acomodaba en el campo llego un claro penal a favor del «Bolso», el cual ejecutaría Bergessio para colocar en el minuto 28 el 1-0.
El «Tricolor» no se quedo atrás y fue por mas, casi logra el segundo mediante un potente remate de Gabriel Neves, pero aparecería Federico Cristóforo de excelente partido para ahogar el grito de gol.
Todo hacia parecer que el primer tiempo se iba con el 1-0 parcial, pero nuevamente Neves de gran partido levanta un tiro de esquina que se encuentra con el nueve cordobés para irse al descanso con dos goles de ventaja.
En la segunda parte la visita empezaría a cederle terreno a su rival de turno, ya que se defendía y esperaba algún contraataque para sentenciar el cotejo.
Los de La Blanqueada tuvieron un par de ocasiones muy peligrosas, una mediante Kevin Ramírez, el cual hizo una gran jugada individual y la pelota se estrello en el palo. Mientras que la otra incidencia tuvo como protagonista a Bergessio, el cual hizo todo bien pero se encontró ante la enorme figura de Cristóforo.
Los últimos 15 minutos fueron no apto para cardíacos, ya que cuando transcurría el minuto 74 nuevamente se cobraría un penal. Pero esta vez a favor de Danubio, otra vez se daría luego de una clara mano. Santiago Paiva con un remate muy esquinado lograría poner el 2-1 parcial.
Y para ponerle mas suspenso al final, el zaguero Felipe Carvalho se fue expulsado por doble amarilla, a falta de 11 minutos para el final.
Los de Maroñas se fueron en busca del empate, pero les falto claridad y contundencia en los metros finales para lograr el tan ansiado empate. La mas clara fue por parte del zaguero Sergio Felipe, pero la pelota paso rozando el travesano.
De esta manera Nacional se recupera de lo que fue la dura derrota a manos del equipo «Violeta» y ahora debe de pensar en su encuentro ante Internacional de Porto Alegre, el cual sera próximo miércoles a partir de las 19:15 por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
DANUBIO 1:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, José Luis Rodríguez (87′ Juan Manuel Gutiérrez), Gonzalo Montes, Emiliano Ghan (72′ Maximiliano Rodríguez), Briam Acosta, Thomás Chacón, Carlos Grossmüller (72′ Santiago Mederos) y Santiago Paiva. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrarés, Patricio Gregorio y Denis Olivera.
NACIONAL: Luis Mejía (46′ Sergio Rochet), Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (76′ Mathías Cardacio), Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti (65′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Alvaro Pereira, Sebastián Fernández, Brian Ocampo y Rodrigo Pastorini.
GOLES: 28′ Gonzalo Bergessio (N) de penal, 41′ Gonzalo Bergessio (N), 75′ Santiago Paiva (D) de penal.
Expulsado: 79′ Felipe Carvalho (N).
Tarjetas amarillas: 23′ Guzmán Corujo (N), 39′ Gonzalo Montes (D), 53′ Carlos Grossmüller (D), 57′ Matías Viña (N), 76′ Santiago Paiva (D) y Felipe Carvalho (N), 90′ Santiago Mederos (D).
Nota: La Oral Deportiva