El director del Secan destacó que siempre hubo diálogo con los periodistas de medios públicos.
Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Nacional Audiovisual (Secan), dijo que en Uruguay «nadie se detenía a pensar cómo se tomaban las decisiones en los medios públicos». Y añadió: «Era un tema, se metía abajo de la alfombra y mirá las cosas que pasaban«.
Sobre el comunicado que trascendió de Sotelo hacia los trabajadores de TNU y Radio Uruguay, Sotelo informó que siempre hubo diálogo y nunca hubo armas con la Asociación de Periodistas del Uruguay (APU) y demás periodistas desde que asumió su cargo frente al Secan.
«Lo que nos queda es ir avanzando juntos a un sistema de trabajo que sea más claro, cristalino y detallado. Entiendo que eso sea un proceso más complejo, porque en definitiva estamos en un organismo público», agregó.
Sotelo destacó que se está estrenando un programa educativo «sostenido por tres instituciones, ANEP, el Plan Ceibal y Televisión Pública, que nos llena de orgullo». El jerarca de medios públicos remarcó que se utilizará la tecnología de las comunicaciones para apoyar las clases, ya que «el sistema uruguayo apuesta a las clases presenciales».
El Secan realizará una programación enfocado a la educación primaria pero con una sección de contenidos específicos para educación secundaria. «Es un programa de televisión, no son clases por televisión», destacó Sotelo, quien además informó que estará enfocado a la familia.
Asimismo, Sotelo sostuvo que lo que queda de la televisión es el vivo, avisar en el momento qué va a pasar. «Para mirar películas y series hay otras plataformas», sostuvo Sotelo.
Escuchá la nota completa:
Foto: Martin Martinez / FocoUy.