Se denunciaba la forma en que se habilitó y los permisos durante la importación de los componentes de parques eólicos.
El Fiscal Enrique Rodríguez, a cargo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, solicitó el archivo de una denuncia contra el Director Nacional de Aduanas en ejercicio durante los años 2015 y 2016. La denuncia se refería a la forma en que se efectuaron las habilitaciones y permisos durante el proceso de importación de los componentes para la instalación de parques eólicos.
Según el fiscal, ante las pruebas presentadas por las partes involucradas, declaraciones y demás pericias, no se probó durante la investigación que existiera perjuicio alguno para el fisco, la mayoría de las admisiones temporarias fueron declaradas luego como importaciones definitivas.
Por estos motivos, considerando que no queda nada pendiente a desarrollar en la investigación y que las actuaciones cumplidas no produjeron resultados que permitan la continuación útil de la indagatoria, conforme lo estipulado por el art. 98.1 del CPP, el fiscal Rodríguez dispuso el archivo de la causa.