No corresponde a la mujer que era buscada. Se continúa trabajando para identificar al otro cuerpo a través de piezas dentales.
En conferencia de prensa desde el Ministerio del Interior, Fabio Quevedo, director de la Dirección Nacional de Policía Científica, confirmó que fue identificado uno de los dos cuerpos encontrados en el barrio 19 de Abril. Indicó que se encontraba en un estado de “saponificación” según el director son características que presentan los cuerpos que son encontrados en lugares húmedos como bañados. Mediante un proceso de hidratación de las huellas dactilares “se logró plenamente identificar a la persona”. Por su parte el director de la Policía Nacional, Diego Fernández confirmó que el cuerpo identificado no corresponde a la mujer que se buscaba.
El cuerpo identificado corresponde a una mujer la cual no estaba denunciada como desaparecida.
El director de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, Juan Rodríguez, informó que los cuerpos se encontraban en estados de conservación diferentes, lo que hace pensar que fueron colocados en tiempos distintos.
Los restos óseos del otro cuerpo ya se encuentran en manos del Instituto Técnico Forense y se espera a través de las piezas dentales “determinar científicamente” el sexo e identidad de la persona. La teoría de la Policía es que se trata de la mujer buscada.
Fue detenida una pareja un hombre de 34 años y una mujer de 25 años, ambos adictos a la pasta base. Ambos vivían en la vivienda donde se encontraron los cuerpos. Hasta el momento no han confesado ser responsables de la muerte de estas dos personas.
Foto: Gastón Britos / FocoUy