El club AC Sparta Praga, uno de los equipos más grandes de República Checa, innovó en un encuentro amistoso de pretemporada frente al FC Nürnberg, al utilizar una bodycam. ¿Qué es esto? Se trata de una cámara que se instala en la camiseta de los jugadores y muestra en primera persona, lo que ocurre dentro del campo de juego, algo que hasta el momento, solo ocurría en los videojuegos deportivos.

En esta oportunidad, el club checo registró el encuentro frente al equipo alemán y la mostró desde la perspectiva del volante, Lukas Haraslín, quien además, convirtió un gol. No es la primera vez que la bodycam aparece en el césped: anteriormente, a mitad del 2022, el Colonia de Alemania la utilizó como prueba durante un encuentro amistoso frente al Milán, para incorporarla luego en la Bundesliga.

Durante el registro del amistoso, se puede escuchar parte de la conversación previo al comienzo del partido entre los jugadores, las faltas cometidas, pases e indicaciones que los futbolistas se dan, permitiéndole al espectador, volverse protagonista.

 

Si retrocedemos en el tiempo, hay un antecedente bien conocido que ya adelantaba la capacidad de esta tecnología: la empresa Nike utilizó la bodycam en una publicidad que tuvo como figuras a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Carlos Tevez, Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic.

Foto de portada: AC Sparta Praga