La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y de Canelones, Yamandú Orsi recordaron este lunes la figura del exintendente de Montevideo, Mariano Arana.

Los restos de Arana comenzaron a ser velados a las 10:00 de la mañana en el atrio de la comuna departamental.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse sostuvo en rueda de prensa «Perdimos un gran compañero, gran intendente de Montevideo, gran arquitecto, gran profesor de la Universidad de la República, muy querido por todo nosotros».

La jefa comunal recordó el momento en que Arana fue declarado ciudadano ilustre y agregó  «Fue un sueño hecho realidad y fue apenas un pequeño homenaje con respecto a lo que él se merecía», dijo.

 

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamadú Orsi,  sostuvo «Fue una persona que nos demostró que la política va de la mano con la humanidad, por su forma de ser y su tozudez, cuando se trataba de cuestiones de ética o de principios. Yo, hoy pensaba cuantas personas conocí así y no son muchos»

Agregó que fue una referencia para los que tuvieron que asumir la responsabilidad de gobiernos departamentales, sus equipos, su puntería, «Todos aprendimos de ahí», dijo.

Consultado sobre porque su figura trascendía los partidos políticos, Orsi respondió que  «Fue la humanidad al servicio de la acción pública. Es muy difícil encasillarlo y jamás un adjetivo, jamás paso la rayita de la descalificación, nunca lo escuché, sostuvo. Y en eso fue, es único», sentenció.

Está previsto que después de la hora 15 parta el cortejo fúnebre desde la explanada de la Intendencia, con un recorrido que hará una pausa en la sede del Frente Amplio y también en la Facultad de Arquitectura.

El cortejo irá por 18 de Julio hasta Tacuarembó, luego tomará Colonia para pasar por la sede del Frente Amplio. Volverá por Yaguarón a 18 de Julio para ir hasta Bulevar Artigas hasta la Facultad de Arquitectura. Luego por Bulevar España, Cassinoni, Canelones, Bulevar Artigas, Ponce y Rivera hasta el cementerio del Buceo.