Por otra parte agregó que Maldonado, Rivera y Paysandú, son los departamentos que están colaborando para las sedes de los juzgados en el interior.
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, realizó declaraciones sobre el femicidio ocurrido en Young, el domingo 20 de junio. Las mismas se dieron en una rueda de prensa, en el barrio Maracaná, en el marco de un vacunatorio móvil, para embarazadas y adolescentes entre 10 y 12 años, sin agenda.
Argimón se refirió al tema como «episodios que conmueven, una mujer joven, una familia destruida y 2 niñas que presenciaron un episodio difícil de comprender«, y agregó que «estos episodios nos recuerdan que también es una pandemia«. Por otra parte, aclaró que estos hechos tienen una impronta cultural muy fuerte y que «las leyes están, podrán ser perfectibles, pero en realidad es esa contención que debemos darnos entre todos si queremos una comunidad diferente«.
También dijo que el seguimiento en este tipo de caso se le hace al victimario, y que se habla mucho de la estigmatización de la víctima, lo que termina en una dualidad de criterio, afirmó. Finalizando agradeció a los alcaldes e intendentes de los departamentos de Maldonado, Rivera y Paysandú por el apoyo en la creación de juzgados del interior, y aseguró que en el de San Carlos vienen a buen ritmo las obras.
Foto: FocoUy