Los ediles Javier Barrios Bove y Mario Acuña protagonizaron un tenso momento en el medio de la votación en la Junta Departamental por el juicio político a Carolina Cosse.

Los ediles de la coalición multicolor votaron a favor para iniciarle juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. Los trece votos opositores fueron suficientes para elevar el pedido a la Cámara de Senadores. En el medio de la sesión se vivieron momentos de tensión entre ediles cuando el frenteamplista Mario Acuña invitó a pelear a Javier Barrios Bove, según confirmó el edil blanco. 

“La intendenta violó la Constitución tenia que comparecer ante la Junta Departamental de Momtevideo y eligió violar la Constitucion. Esto se enmarca en una política de la administración Cosse de no querer ser controlada, ni pedidos de informes, ni llamados a sala, ni comisiones investigadoras. La administración no quiere ser controlada y eso motivó que la bancada opositora en su totalidad le solicitara el inicio del juicio político a Carolina Cosse”, dijo Barrios Bove a 970 Noticias.

Los trece ediles opositores votaron a favor, el pedido se elevó a la Cámara de Senadores. El motivo del llamado a sala era debido a que según la oposición, la administración Cosse no ha respondido los pedidos de informes. El prosecretario de la Intendencia Daniel González dijo que la totalidad del pedido de informes fue respondido por la Intendencia capitalina. 

Según dijo el edil blanco Javier Barrios Bove, uno de quienes lideró la propuesta de juicio político, el edil frenteamplista Mario Acuña lo invitó a pelear. El nacionalista destacó la actitud del resto de ediles, incluídos los del oficialismo, que llamaron a un cuarto intermedio. “Se tranquilizaron los ánimos”, dijo el edil.

La propuesta de juicio político para la Cámara de Senadores. “Las explicaciones que no dió en la Junta Departamental de Montevideo, las tendrá que dar en el senado de la República y ahí veremos la posición de cada uno de los senadores”, dijo Barrios Bove consultado por 970 Noticias sobre qué posición tomarán los trece senadores frenteamplistas.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy